3/01/2005

Monitorizando fines de semana



Debido a la demanda por parte de todos mis fans me he visto obligado a actualizar el blog. Como todos sabreis estoy trabajando los fines de semana, en Capgemini, la empresa, el dinero, los horarios están muy bien pero con 22 años no salgo los fines de semana, veremos cuanto tiempo aguanto.

Mi enhorabuena a Amenabar y ole por Jorge Drexler, espero que se les cayera la cara de vergüenza a los responsables de no dejarle cantar, primera canción en español en los Oscars y primera vez que no canta la canción el artista original. Tendría que haber llevado una camiseta del Ché debajo de la chaqueta XDDD. Si no sabeis que ver en el cine, Diarios de motocileta es una opción pero seguramente os lleveis una decepción, es el relato de un viaje por sudamérica de 2 argentinos, bonitos paisajes y el principio de lo que sería el Ché.

Este ha sido un comienzo flojo de blog, acabo con este poema de Rosalía de Castro y canción de la banda sonora de Mar Adentro


NEGRA SOMBRA
ROSALÍA DE CASTRO

(Follas Novas, 1880)

Cando penso que te fuches,
negra sombra que me asombras,
ó pé dos meus cabezales
tornas facéndome mofa.

Cando maxino que es ida,
no mesmo sol te me amostras,
i eres a estrela que brila,
i eres o vento que zoa.

Si cantan, es ti que cantas,
si choran, es ti que choras,
i es o marmurio do río
i es a noite i es a aurora.

En todo estás e ti es todo,
pra min i en min mesma moras,
nin me abandonarás nunca,
sombra que sempre me asombras.




NEGRA SOMBRA
(traducción al castellano - Mónica B. Suárez Groba)

Cuando pienso que te fuiste,
negra sombra que me asombras,
a los pies de mis cabezales,
tornas haciéndome mofa.

Cuando imagino que te has ido,
en el mismo sol te me muestras,
y eres la estrella que brilla,
y eres el viento que zumba.

Si cantan, eres tú que cantas,
si lloran, eres tú que lloras,
y eres el murmullo del río
y eres la noche y eres la aurora.

En todo estás y tú eres todo,
para mí y en mi misma moras,
ni me abandonarás nunca,
sombra que siempre me asombras.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Tronco, muy flojo, tus admiradores queremos más...por cierto, las fechas no pueden estar bien puestas

1:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio